prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

CUARTO ENCUENTRO DE EGRESADOS SENA “COMPARTIENDO EXPERIENCIAS EXITOSAS” Centro Industrial y de Energías Alternativas











El día 20 de septiembre de 2017 se llevó a cabo el Cuarto Encuentro de Egresados SENA “Compartiendo experiencias exitosas” en el Auditorio Luis A. Robles del Centro Industrial y de Energías Alternativas de la Regional Guajira, en la que asistieron más de 60 personas entre egresados, aprendices, instructores y administrativos.


Este evento se desarrolló con el objetivo de propiciar un espacio de reencuentro con los egresados del Centro Industrial y de Energías Alternativas para compartir experiencias exitosas que sirvieran de motivación y reflexión frente a las tendencias y oportunidades en el sector productivo y el impacto de nuestros egresados en el medio.

El SENA como institución del Estado que forma para el trabajo y el desarrollo humano y que en cumplimiento de su misión es el encargado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, propende realizar continuo seguimiento al desempeño de sus egresados, con el propósito de determinar si los niveles de pertinencia de la formación, la ubicación laboral, las prácticas profesionales y la calidad de las actividades que desarrollan, corresponden con el logro de los fines definidos institucionalmente en el Plan estratégico y en el Proyecto Educativo Institucional.

Es así como el Cuarto Encuentro de Egresados “Compartiendo experiencias exitosas” se configuró como un espacio de  interacción y actualización, para fortalecer los lazos vinculantes con la entidad, en aras de fomentar en ellos, el sentido de pertenencia, solidaridad y arraigo por la institución. El punto central del evento fue un panel de egresados exitosos, contando con la participación de Marlen Echavez Martínez egresada del programa Técnico en Cocina, propietaria del restaurante “Al Arz Delicias Árabes” ganadora de la convocatoria No. 21 de 2012 de Fondo Emprender, Leonilde Palomino Buitrago egresada del programa Técnico Profesional en Secretariado General, quien actualmente de desempeña como Instructora SENA, Samir Sierra Molina, egresado del programa Técnico en Instalaciones Eléctricas Residenciales, cofundador de la empresa SOS Electric (ganador de la convocatoria Fondo Emprender) y Deiner Terán Lucas egresado del programa Tecnología en Gestión de Mercados, quien ha demostrado liderazgo y amplio recorrido en el sector productivo. El panel fue moderado por el Instructor Jhon Jairo Sierra Cortés.

El desarrollo del panel a partir de la socialización de las experiencias de éxito de nuestros egresados, permitió generar  motivación y reflexión entre los asistentes, así como la necesidad de aprovechar las oportunidades del entorno y "perder el miedo" para poder crecer, progresar y triunfar. Una vez más el Centro Industrial y de Energías Alternativas, comprometido con el seguimiento a sus egresados.


ÉCHALE UN VISTAZO  AL MURO DE LAS OPORTUNIDADES 

Es un espacio creado  para los egresados del CIEA, donde  dejan huellas con frases como " con esfuerzo y dedicación logramos un futuro mejor, SENA".

No hay comentarios: